Novena Diocesana a Ntra. Sra. de Luján, tercer día

Publicado el2 mayo, 2022

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Novena a la Virgen de Luján, Patrona de Nuestra Diócesis

PRESENTACIÓN

Estamos transitando, el Año que conmemora el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y los 65 años del origen de lo que sería – tiempo después-, nuestra Diócesis. Acontecimientos que tendremos muy presentes en nuestra NOVENA DIOCESANA, bajo la maternal mirada, cuidado y protección de la Virgen de Luján.

Sabemos que el TEIMPO DE NOVENA, es un tiempo especial, que redunda en GRACIAS especiales para la Comunidad que la celebra, en nuestro caso, toda nuestra FAMILIA DIOCESANA. Ayudados por los Medios de Comunicación, podremos sumarnos muchos. 

Quienes se sumen, dependerá- en gran medida- de nuestro celo evangélico para invitar e incentivar la participación. Una de las riquezas de nuestra diócesis personal, es la extensa presencia en todo nuestro país y más allá de sus fronteras. Es una bellísima expresión de Comunión, sabernos celebrar juntos desde los diversos lugares en los cuales nos encontramos.

Hemos querido proponer, un signo para cada día. Cada signo irá armando el “Rincón de la Virgen”, que ornamentará un espacio que nos ayude a “visualizar” la petición y reflexión de cada día. El año pasado, vivimos la Novena con mucho gozo, ayudados por la buena disponibilidad de cada región, asumido por los capellanes y laicos.

Con renovada gratitud, nos disponemos a celebrar nuevamente, nuestra fe en la honra y veneración de la Madre de Jesús, Madre nuestra y Patrona de nuestra Diócesis: la muy querida Virgencita de Luján.

TERCER DÍA: MADRE DE LOS QUE SUFREN Y DE LOS ENFERMOS

MADRE DEL CONSUELO

+En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Oración preparatoria:

                                    ¡Oh María! Tú te quedaste en estas tierras desde 1630 y estuviste acompañando momentos importantes de nuestra historia. Te pedimos que cuides y protejas  a nuestros hermanos que sufren alguna enfermedad y a quienes cuidan de ellos: el Personal de Salud. Pide a tu Hijo Jesús- para cada uno de ellos- la gracia que más precisen.  Te lo pedimos con la filial confianza de saber que nos escuchas. Amén

SIGNO                                                            BANDERA NACIONAL

Monición:

                Bandera:

Al colocar nuestra  Enseña Patria a los pies de  nuestra Madre, la Virgen de Luján, y el Cirio Pascual- signo de su Hijo Jesús-  renovamos nuestra confianza de saber que:

  • María, Madre y Virgen de Luján, cuida de nuestro suelo Argentino
  • Jesús, Señor de Historia, proteje a los que habitamos este suelo bendito
  • Caminamos confiados, sabiéndonos acompañados por su Presencia

Canto “Cristo Jesús en Ti la Patria espera”

Lectura del día                                                                                                                               San Lucas 7, 1 – 10

1″Cuando hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. 2. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. 3. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo. 4. Estos, llegando donde Jesús, le suplicaban insistentemente diciendo: «Merece que se lo concedas, 5. Porque ama a nuestro pueblo, y él mismo nos ha edificado la sinagoga.» 6. Iba Jesús con ellos y, estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, 7.por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado. 8. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: «Vete», y va; y a otro: «Ven», y viene; y a mi siervo: «Haz esto», y lo hace.» 9. Al oír esto Jesús, quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: «Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande.» 10. Cuando los enviados volvieron a la casa, hallaron al siervo sano.»                                                                                                                                                                    Palabra del Señor

(Momento de Silencio)

Reflexión para intercalar en cada Misterio del Rosario

                        (San Juan Pablo II)

  1. “Quienes participan en los sufrimientos de Cristo tienen ante los ojos el misterio pascual de la cruz y de la resurrección, en la que Cristo desciende, en una primera fase, hasta el extremo de la debilidad y de la impotencia humana; en efecto, Él muere clavado en la cruz. Pero si al mismo tiempo en esta debilidad se cumple su elevación, confirmada con la fuerza de la resurrección, esto significa que las debilidades de todos los sufrimientos humanos pueden ser penetrados por la misma fuerza de Dios, que se ha manifestado en la cruz de Cristo.”.
  2. “Señor, haznos buenos samaritanos, dispuestos a acoger, curar y consolar a todos aquellos con quienes nos encontramos en nuestro trabajo.”.
  3. “… quien vive su sufrimiento en el Señor se configura más plenamente a Él y se asocia más

íntimamente a su obra redentora en favor de la Iglesia y de la humanidad. Esta es la

experiencia del Apóstol, que toda persona que sufre está también llamada a revivir:

“Me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne

lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia (Col1, 24)”

4 » Señor Jesús, Médico divino, que en tu vida terrena tuviste predilección por los que sufren
y encomendaste a tus discípulos el ministerio de la curación, haz que estemos siempre dispuestos a aliviar los sufrimientos de nuestros hermanos «

5 “La enfermedad, que en la experiencia diaria se percibe como una frustración de la fuerza vital natural, se convierte para los creyentes en una invitación a «leer» la nueva y difícil situación, en la perspectiva propia de la fe. Fuera de ella, por otra parte, ¿cómo se puede descubrir, en el momento de la prueba, la aportación constructiva del dolor?, ¿cómo dar significado y valor a la angustia, a la inquietud, a los males físicos y psíquicos que acompañan a nuestra condición mortal?”

ORACIÓN DE LA DIÓCESIS

Bajo tu amparo, Madre Virgen de Luján,

hemos puesto el cuidado de nuestra

querida diócesis

que peregrina en todo nuestro país y

más allá de sus fronteras.

Te damos gracias porque tú

eres Madre,

que dispensas tus muchas bondades y

mercedes

a nuestro querido Ejército, nacido

junto a nuestra Patria.

Eres Madre, esa estrella de los mares

que guía a la valiente muchachada de

la Armada

y anima el denuedo y la fe de los

Prefectos navales.

Eres Madre, y te elevas y acompañas,

lauretana,

a nuestros aviadores soldados,

para asegurarles rutas de paz y amor.

Eres Madre, Virgen de Luján, y te

preocupas de cuidar,

para que cada gendarme sea una

persona de bien.

Eres Madre, la que vela por un buen

viaje y custodia

a los que cuidan la seguridad de

nuestros aeropuertos

y de nuestro pueblo.

Porque eres Madre, Madre de todos,

testamento más preciado que nos

dejó tu Hijo Jesús en la cruz.

Madre y Virgen de Luján, te pedimos

también:

por nuestro Obispo Santiago,

por los sacerdotes capellanes y los

diáconos,

por las consagradas y religiosas,

por los seminaristas,

por las familias que acompañan

la misión

y esperan el regreso de los que están

en tierra, aire y mar,

por los enfermos y por los privados

de su libertad,

por los que han servido a nuestra

Patria y ya gozan de un merecido descanso.

Y, a los que ya han transitado su

peregrinar,

recíbelos en el mejor Puerto para

arribar: tu casa del Cielo,

donde un día también nosotros

esperamos llegar.

Por tu Hijo Jesús, Nuestro Señor.

Amén

+En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Región Pastoral Litoral, Novena a Ntra. Sra. de Luján, tercer día – Homilía del Capellán, Padre Javier Murador.-

Novena a Ntra. Sra. de Luján, tercer día. Región Pastoral Litoral, Capilla Ntra. Sra. de Loreto, II Brigada Aérea Fuerza Aérea Argentina, ciudad de Paraná, Entre Ríos.-

Accediendo al Canal de YouTube de la Diócesis Castrense, del 30 de abril al 9 de mayo, desde las 18:30 horas, podrá participar de las celebraciones.

Acceso directo: Transmisión

Noticias relacionadas

Comunicaciones Diocesanas

Comunicaciones Diocesanas

Obispado Castrense de Argentina Buenos Aires, 18 de mayo de 2022 COMUNICACIONES DIOCESANAS Retiro del Clero Castrense 2022La fecha del próximo retiro del Clero será desde el 17 al 21 de octubre. 31° Encuentor General del Clero Castrense 2023La fecha prevista es desde...

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!