Novena en honor a Santo Tomás Moro, primer día

13 junio, 2021
Novena en honor a Santo Tomás Moro

Patrono del Personal de los Servicios y Escalafones de Justicia Castrenses

Día Primero                         «Santo Tomás Moro y la Eucaristía»

+ En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Invocamos la presencia del Espíritu Santo:

“Ven Espíritu Santo en nuestra ayuda, no sabemos las palabras que deben salir de nuestros labios y los ruidos no se disipan de nuestro corazón. Si tu vienes en nuestra ayuda, nuestras palabras serán el fruto de tu silencio en nuestro corazón” Amén

(Breve silencio de recogimiento. Puedo repetir varias veces la oración al Espíritu)

Escuchamos de Santo Tomás:

«Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco Su consejo y luz»

Leemos en el Evangelio                                                         San Lucas 22, 19-20

En aquel tiempo, Jesús tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.»          Palabra del Señor

(Breve silencio de recogimiento. Puedo repetir alguna expresión del Evangelio)

Reflexión:

Sabemos de la importancia del Domingo- su preeminencia si queremos fortalecer nuestra fe- ya que es el día de la Pascua de cada semana. Es el día de la Resurrección. El primero de la Semana. Donde se ha aparecido el Señor resucitado, dándoles su Paz.

Escuchemos a (san) Juan Pablo II:

El domingo es por excelencia el día de la fe. En la asamblea dominical, los creyentes se sienten interpelados como el apóstol Tomás: “Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y nos seas incrédulo sino creyente”. Sí, el domingo es el día de la fe. Lo subraya el hecho de que la liturgia eucarística dominical, así como la de las solemnidades litúrgicas, prevé la profesión de fe, el “Credo”.

Si el domingo es el día de la fe, no es menos el día de la esperanza cristiana. En efecto, la participación en la “cena del Señor” es anticipación del banquete escatológico por las “bodas del Cordero”. Al celebrar el memorial de Cristo, que resucitó y ascendió al cielo, la comunidad cristiana está a la espera de la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo”.                                                                                                                             (Carta Apostólica “Dies Domini”)

Petición del día[1]:

Santo Tomás Moro, poderoso defensor de la verdad, inspira integridad en nuestros líderes gobernantes.

Que ellos conduzcan por el ejemplo. Que sean custodios de las libertades que nosotros más estimamos y necesitamos y principalmente nuestro inalienable derecho a dar culto al Dios Uno y Trino en Espíritu y en Verdad.

Por tu intercesión:

Que gobiernen con equidad y justicia y protejan a los más vulnerables en la sociedad, especialmente a quienes todavía no nacen, los oprimidos, los pobres, los que no tienen techo, los que sufren.

Que nuestros gobernantes se conduzcan con humildad de tal modo que en la conducta de ellos, se manifieste su servicio en favor de nuestro Pueblo.

Que ellos tengan miras superiores, más allá de sus partidos políticos y vean la dignidad de la persona humana creada con irrepetible belleza e inapreciable valor.

Que ellos aprueben o apoyen leyes que ayuden a fortalecer la viabilidad de las familias y vuelvan a reconocer el valor de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Propósito de este día:

Comparto una oración sobre la Eucaristía y la oración por la Patria

Oración por la Patria

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

+ En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

[1] Tomado de http://favorescelestiales.blogspot.com/2009/06/novena-de-santo-tomas-moro.html