Ntra. Sra. de Luján inicia su Peregrinación por el país

4 noviembre, 2019

Ntra. Sra. de Luján inicia su Peregrinación por el país, la imagen recién llegada al país tras 37 de estar en misión de Paz en Gran Bretaña, arriaba a Argentina en la mañana del lunes 4 de noviembre. Fue recibida en la sede del Obispado Castrense de Argentina, en la Catedral Castrense, Stella Maris donde el Obispo Castrense de Argentina celebró Santa Misa por los fieles difuntos, en reconocimiento también los caídos en servicio de todos las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

Tal como estaba planificado, Ntra. Sra. de Luján partía en las primeras horas de la tarde del lunes rumbo al norte de la provincia de Buenos Aires, a la localidad de Pilar. Allí participa del inicio de la 118 Asamblea Plenaria de Obispos de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina).

Mientras tanto, el día, martes 5 visitará la Región I, Gendarmería Nacional Argentina, AG. AL. (Agrupación Alacrán), además estará en el ámbito del Ejército Argentino, BMSC (Barrio Militar Sargento Cabral), Campo de Mayo, Buenos Aires. El mismo día, llegará a la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional Argentina, Don Martín Miguel de Güemes, en las inmediaciones Ciudad Evita, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El miércoles, la Madre Peregrina y mensajera de la Paz, visitará las dependencias de, IFE (Instituto de Formación Ezeiza) de Fuerza Aérea Argentina y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. También en la misma jornada, llegará al, Hospital Aeronáutico y Hospital Naval. El jueves 7 de noviembre, la imagen de Ntra. Sra. de Luján visitará la Parroquia Inmaculada Concepción, en la ciudad de Quilmes, Diócesis de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El viernes 8, nuestra Madre, volverá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitará el Edificio Cóndor, sede la Fuerza Aérea Argentina, en el transcurso del mismo día, se trasladará a la Base Aérea el Palomar, visitará la Parroquia San Miguel Arcángel perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. Antes de finalizar la jornada, se trasladará a la ciudad de Luján, donde visitará el Hospital local.

El sábado 9, estará presente en la sede los Hermanos Maristas (Luján), donde presidirá el final del Retiro de Veteranos de Guerra de Malvinas, organizado por el Grupo La Fe del Centurión. El Domingo 10 de noviembre, a las 17 horas, la imagen se trasladará a la Basílica de Luján, donde el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera celebrar Santa Misa de Acción de Gracia  por el retorno de la Virgen.

El lunes 11 de noviembre, acompañada por el Padre Vicente Martínez Torrens, la imagen de Nta. Sra. de Luján, viajará rumbo a la Patagonia Argentina. Visitará la provincia de Neuquén, en su primera cita, ni bien arribe al sur, será trasladada a la Catedral María Auxiliadora de la ciudad provincial, cita en, Avenida Argentina 162.

En el sur, visitará las dependencias de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad de las provincias de NeuquénRío Negro en procesión. Cruzará a pie, transportada por nuestros fieles, el río Neuquén, límite natural entre provincia de Neuquén y Río Negro, acompañados por nuestros fieles iniciará su visita a la última provincia señalada. –

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz