13 marzo, 2020

Ntra. Sra. de Luján, Peregrina de la Paz visitó el Edificio Centinela y la Escuela de Gendarmería Nacional, Gral. Don Martín Miguel de Güemes, tras su arribo al continente, en un vuelo bicontinental el pasado 28 de febrero procedente de la Base Antártica Vicecomodoro Marambio, nuestra Madre llegaba a la Base Aérea Militar de la FAA (Fuerza Aérea Argentina), El Palomar. Ese mismo fin de semana permanecía en ámbito de la Base de la FAA, donde el domingo 1 de marzo, presidió la Santa Misa, en la Iglesia San Miguel Arcángel,nuestro Padre y Pastor, Monseñor Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina.

Al día siguiente, la imagen de Ntra. Sra. de Luján arribaba acompañada por el Capellán Mayor de GNA, Pbro. Jorge Mazzud al Edificio Centinela, sede la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), donde permaneció por unas horas para su veneración y saludo a nuestros efectivos de la Fuerza, siendo esta la segunda visita a la dependencia. Ese mismo día, en horas de la tarde, la Madre de Luján, fue trasladada por el Capellán Castrense, Pbro. Ricardo Javier González a la Escuela de Gendarmería Nacional, Gral. Don Martín Miguel de Güemes, siendo recibida con un especial cariño y devoción, donde las autoridades y cadetes coincidían señalando, su presencia maternal nos honra plenamente.

Es de destacar, que tanto en el Edificio Centinela como la Escuela de GNA, se trata de la segunda visita de la imagen de Ntra. Sra. de Luján que acompañara en 1982 a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en la Guerra de Malvinas. Al respecto, el Pbro. Ricardo González destacaba, “como nos dijera el año pasado el Padre Vicente Martínez Torrens, el último Capellán, Veterano de Guerra, permanece vivo y muy activo: <<la Virgen va dónde y cuándo quiere (…)>> sin dudas es así”.
Agregando, decía, “esta nueva visita nos llegó de sorpresa a nuestra Escuela, la recibimos con mucho agrado, y una sencilla y profunda devoción”. En la Escuela de GNA, Don Martín Miguel de Güemes, visitó esta vez: la “Agrupación Estudios”, pues en su itinerario se contaba que solo la Madre permanecería hasta la tarde de ese lunes.

Dada la devoción y el amor que suscita entre sus hijos Gendarmes,por sugerencia de las Autoridades de la Escuela se gestionó que Ntra. Sra. de Luján, Peregrina de la Paz permanezca hasta la noche del miércoles 4. La intención era, “poder brindarle la Veneración y Homenaje formal que Ella merece y agradecerle tanto bien que nos hizo el año pasado con su visita”, decía el Pbro. González.

Continuando, nos contaba nuestro Capellán, “gracias a Dios, así fue, el miércoles 4 de marzo a las 19 horas la pudimos homenajear, agradeciendo su presencia y despidiéndola con la celebración de Santa Misa en la Agrupación Cadetes”. A la celebración Eucarística asistían, el Jefe de la Agrupación Cadetes, Comandante Principal, Sergio Batista, Oficiales Instructores, y una gran cantidad de Cadetes pertenecientes a los 3 cursos de la Escuela de Gendarmería Nacional, Don Martín Miguel de Güemes.

En el final de su mensaje, el Pbro. Ricardo González, expresaba, “una vez más, gracias Madre por traernos a Jesús tu Hijo, único Salvador, por hacernos sentir hijos tuyos amados con predilección. ¡Ntra. Sra. de Luján! ¡Ruega por nosotros!” De esta manera, Ntra. Sra. de Luján retornaba a nuestra Catedral Castrense, Stella Maris donde permanecerá para poder ser visitada hasta nuevamente retornar su peregrinación por el resto del país, visitando a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.-

[smartslider3 slider=436]