20 octubre, 2024

PAPA FRANCISCO | Cada cristiano está llamado a participar en esta misión universal con su propio testimonio evangélico en cada ambiente, así lo subrayó el Santo Padre Francisco al compartir sus palabras antes de recitar la oración mariana del Ángelus. Luego de presidir la Santa Misa con Rito de Canonización, de 14 beatos en Plaza San Pedro, Su Santidad decía, “el testimonio de san José Allamano nos recuerda la necesaria atención a las poblaciones más frágiles y vulnerables.

Continuando, agregó, “hago un llamamiento a las autoridades políticas y civiles para que garanticen la protección de estos pueblos y de sus derechos fundamentales y contra toda forma de explotación de su dignidad y de sus territorios. Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, cuyo lema – «Id e invitad a todos al banquete» (cf. Mt 22,9)- (…)”.

Finalmente compartía, “como nos enseñan los nuevos Santos: «cada cristiano está llamado a participar en esta misión universal con su propio testimonio evangélico en cada ambiente» (Mensaje para la XCVIII Jornada Misionera Mundial, 25 de enero de 2024). Apoyemos con nuestra oración y con nuestra ayuda a todos los misioneros que, a menudo con gran sacrificio, llevan el luminoso anuncio del Evangelio a todos los rincones de la tierra”.

A continuación, compartimos en forma completa el mensaje de Su Santidad Francisco:

PAPA FRANCISCO

ANGELUS

Plaza de San Pedro

Domingo 20 de octubre de 2024

Antes de concluir esta celebración eucarística, os doy las gracias a todos los que habéis venido a honrar a los nuevos santos. Saludo a los Cardenales, Obispos, sacerdotes, personas consagradas, especialmente a los Hermanos Menores y a los fieles maronitas, a los Misioneros y Misioneras de la Consolata, a las Hermanitas de la Sagrada Familia y a los Oblatos del Espíritu Santo, así como a los demás grupos de peregrinos venidos de diversos lugares. Dirijo un respetuoso saludo al Presidente de la República italiana, a las demás Delegaciones oficiales y a las Autoridades civiles.

Saludo al numeroso grupo de peregrinos ugandeses, con el vicepresidente del país, que han venido sesenta años después de la canonización de los mártires de Uganda.

El testimonio de san José Allamano nos recuerda la necesaria atención a las poblaciones más frágiles y vulnerables. Pienso en particular en el pueblo yanomami, en la selva amazónica brasileña, entre cuyos miembros tuvo lugar el milagro vinculado a la canonización de hoy. Hago un llamamiento a las autoridades políticas y civiles para que garanticen la protección de estos pueblos y de sus derechos fundamentales y contra toda forma de explotación de su dignidad y de sus territorios.

Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, cuyo lema – «Id e invitad a todos al banquete» (cf. Mt 22,9)- nos recuerda que el anuncio misionero consiste en llevar a todos la invitación al encuentro festivo con el Señor, que nos ama y quiere hacernos partícipes de su alegría esponsal. Como nos enseñan los nuevos Santos: «cada cristiano está llamado a participar en esta misión universal con su propio testimonio evangélico en cada ambiente» (Mensaje para la XCVIII Jornada Misionera Mundial, 25 de enero de 2024). Apoyemos con nuestra oración y con nuestra ayuda a todos los misioneros que, a menudo con gran sacrificio, llevan el luminoso anuncio del Evangelio a todos los rincones de la tierra.

continuamos rezando por los pueblos que sufren la guerra -la Palestina mártir, Israel, Líbano, la Ucrania mártir, Sudán, Myanmar y todos los demás- e invocamos para todos el don de la paz.

Que la Virgen María nos ayude a ser, como ella y como los santos, testigos valientes y alegres del Evangelio.