Papa Francisco | En el Bautismo le damos un tesoro, el Espíritu Santo

12 enero, 2020

Papa Francisco | En el Bautismo le damos un tesoro, el Espíritu Santo, así lo señaló el Santo Padre en la Homilía compartida en la Solemnidad del Bautismo del Señor. Su Santidad Francisco administró el Sacramento del Bautismo a 32 niños durante la tradicional Santa Misa con rito bautismal presidida en la Capilla Sixtina del Vaticano.

A continuación, compartimos con ustedes la Homilía del Santo Padre Francisco:

Como Jesús que fue a bautizarse, así traes a tus hijos.

Jesús le responde a Juan: «Hágase toda justicia» (cf. Mt 3, 15). Bautizar a un niño es un acto de justicia para él. ¿Y por qué? Porque en el bautismo le damos un tesoro, nosotros en el bautismo le damos una promesa: el Espíritu Santo. El niño sale [del bautismo] con el poder del Espíritu adentro: el Espíritu que lo defenderá, lo ayudará a lo largo de su vida. Por eso es tan importante bautizarlos como niños, porque crecen con el poder del Espíritu Santo.

Este es el mensaje que me gustaría darte hoy. Traes a tus hijos hoy, [porque tienen] el Espíritu Santo adentro. Y cuida que crezcan con luz, con el poder del Espíritu Santo, a través de la catequesis, la ayuda, la enseñanza, los ejemplos que darás en casa … Este es el mensaje.

No me gustaría decirte nada más. Solo una advertencia. Los niños no están acostumbrados a venir a la Sixtina, ¡es la primera vez! No están acostumbrados a estar cerrados en un ambiente incluso un poco cálido. Y no están acostumbrados a vestirse así, para una fiesta tan hermosa como hoy. Se sentirán un poco incómodos en algún momento. Y uno comenzará [a llorar] … ¡el concierto aún no ha comenzado! – pero uno comenzará, luego el otro … No tengas miedo, deja que los niños lloren y lloren. Pero más bien, si su bebé está llorando y quejándose, tal vez sea porque hace demasiado calor: quítele algo; o porque tiene hambre: amamantarlo, aquí, sí, siempre en paz. Una cosa que también dije el año pasado: tienen una dimensión «coral»: es suficiente para que uno dé la «a» y todos comienzan, y el concierto tendrá lugar. No te asustes. Es un hermoso sermón cuando un niño llora en la iglesia, es un hermoso sermón. Haz que se sienta bien y sigamos adelante.

No olvides: traes el Espíritu Santo a los niños.