PAPA FRANCISCO | Juntos rezamos por el fin de las guerras y por la paz

23 marzo, 2025

PAPA FRANCISCO | Juntos rezamos por el fin de las guerras y por la paz, así lo pidió el Santo Padre Francisco en el texto de su mensaje al momento del rezo mariano del Ángelus. Tras como se había adelantado en conferencia de prensa desde el Policlínico Gemelli de Roma, el anuncio de la salida del hospital del Santo Padre, en esta jornada, hemos podido ver y escuchar el saludo Su Santidad Francisco.

A pocos minutos del mediodía de hoy, el Papa se presentó en uno de los balcones del Policlínico frente a cientos de fieles que se reunieron esperándolo para verlo y saludar. Pese a que se había adelantado que no hablaría y que simplemente nos impartiría su bendición, el Santo Padre habló, destacó la presencia de una señora que portaba flores amarillas, saludando y agradeciendo también la presencia de todos, finalmente impartió su bendición y se retiró.

El Papa nos compartía en el texto de su mensaje, “la parábola que encontramos en el Evangelio de hoy nos habla de la paciencia de Dios, que nos impulsa a hacer de nuestra vida un tiempo de conversión”. Agregando, “en este largo tiempo de hospitalización, he experimentado la paciencia del Señor, que también veo reflejada en los incansables cuidados de los médicos y del personal sanitario, así como en las atenciones y esperanzas de los familiares de los enfermos”.

Completando, escribió, “esta paciencia confiada, anclada en el amor indefectible de Dios, es realmente necesaria en nuestra vida, sobre todo para afrontar las situaciones más difíciles y dolorosas. Me ha entristecido la reanudación de los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, con tantos muertos y heridos”.

Finalmente, subrayó, “me complace, sin embargo, que Armenia y Azerbaiyán hayan llegado a un acuerdo sobre el texto final del acuerdo de paz. Con tanta paciencia y perseverancia seguís rezando por mí: ¡muchas gracias! Yo también rezo por ustedes. Y juntos rezamos por el fin de las guerras y por la paz, (…)”.

A continuación, compartimos en forma completa el mensaje de Su Santidad Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz domingo!

La parábola que encontramos en el Evangelio de hoy nos habla de la paciencia de Dios, que nos impulsa a hacer de nuestra vida un tiempo de conversión. Jesús utiliza la imagen de una higuera estéril, que no ha dado el fruto esperado y que, sin embargo, el labrador no quiere cortar: quiere volver a abonarla para ver «si da fruto para el futuro» (Lc 13,9). Este agricultor paciente es el Señor, que trabaja con esmero la tierra de nuestra vida y espera confiado nuestro regreso a Él.

En este largo tiempo de hospitalización, he experimentado la paciencia del Señor, que también veo reflejada en los incansables cuidados de los médicos y del personal sanitario, así como en las atenciones y esperanzas de los familiares de los enfermos. Esta paciencia confiada, anclada en el amor indefectible de Dios, es realmente necesaria en nuestra vida, sobre todo para afrontar las situaciones más difíciles y dolorosas.

Me ha entristecido la reanudación de los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, con tantos muertos y heridos. Pido el cese inmediato de las armas; y la valentía de reanudar el diálogo, para que todos los rehenes sean liberados y se alcance un alto el fuego definitivo. En la Franja, la situación humanitaria vuelve a ser muy grave y exige un compromiso urgente de las partes beligerantes y de la comunidad internacional.

Me complace, sin embargo, que Armenia y Azerbaiyán hayan llegado a un acuerdo sobre el texto final del acuerdo de paz. Espero que se firme lo antes posible y contribuya así a establecer una paz duradera en el Cáucaso meridional.

Con tanta paciencia y perseverancia seguís rezando por mí: ¡muchas gracias! Yo también rezo por ustedes. Y juntos rezamos por el fin de las guerras y por la paz, especialmente en la atormentada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, la República Democrática del Congo.

Que la Virgen María nos proteja y nos siga acompañando en nuestro camino hacia la Pascua.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!