Puerto Belgrano | El Obispo Castrense de Argentina visitó la ESSA, el COFM, el ARPB, la FAIF, la BNPB y el HNPB

Publicado el26 agosto, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Puerto Belgrano | El Obispo Castrense de Argentina visitó la ESSA (Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina), el COFM (Comando Flota del Mar), el ARPB (Arsenal Puerto Belgrano), la FAIF (Fuerza de Infantería), la BNPB (Base Naval Puerto Belgrano) y el HNPB (Hospital Naval Puerto Belgrano), fue el último miércoles 25 de agosto, a primera hora de la mañana. Acompañado por el Capellán de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna iniciaban el recorrido por el Comando Flota del Mar (COFM) donde fueron recibidos por sus autoridades.

Continuando, a media mañana, Mons. Santiago Olivera llegaba a la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA), donde fue recibido por las autoridades de la Fuerza y una delegación de Aspirantes de la institución, quienes formados lo esperaban. Allí, nuestro Obispo pudo recorrer la ESSA, interiorizarse de toda la tarea educativa y misión desplegada, conociendo en primera persona la historia y actividad desempeñada.

Avanzando con su agenda prevista, Mons. Santiago visitaba ahora el Arsenal Puerto Belgrano (ARPB), donde fue recibido por sus autoridades. Con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), el Arsenal conforma un conjunto de capacidades diversas, entre las que tiene a su cargo la responsabilidad de mantener y reparar los distintos buques de la Armada Argentina, a fin de contribuir a su alistamiento y despliegue.  

Seguidamente, el Obispo Castrense de Argentina, se dirigía a la Fuerza de Infantería (FAIF), donde sus autoridades, para continuar su recorrido por Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) y el Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB). Mons. Santiago luego celebrar la Santa Misa en la Parroquia Ntra. Sra. Stella Maris, de la BNPB, se reunía con de Pastoral de la Salud, Pastoral de Liturgia, Catequistas y otros miembros de la comunidad Parroquial y en el final de la jornada, por la noche compartió la cena con los Capellanes Castrenses y Auxiliares de la zona.-

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. Salvador Roberto Martinez

    Gracias Monsenor! Alabado sea su Apostolado. Cte My Av Salvador Roberto Martínez.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!