24 agosto, 2021

Puerto Belgrano | Mons. Olivera visitó el COAA, la Jefatura de la BNPB el HNPB y la Parroquia Ntra. Sra. Stella Maris, en las primeras dos jornadas de visita Pastoral, el Obispo Castrense de Argentina lograba encontrarse con nuestros hermanos castrenses de la Fuerza Armada en la provincia de Buenos Aires. Acompañado por el Canciller y Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna y el Capellán Castrense, Padre Diego Kessler, el Obispo Castrense de Argentina iniciaba su visita.

En primera instancia, Mons. Santiago arribó al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina (COAA), donde fue recibido por el Comandante del COA, Contraalmirante, Daniel Abbondanza y por el Jefe de Estado Mayor del COA, Contraalmirante, Walter Doná. Seguidamente, se trasladaban a Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), donde fueron recibidos por el Jefe, Capitán de Navío, Martín Laborda Molteni donde al igual que con las autoridades del COA, Mons. Olivera pudo escuchar, expresar su cercanía y dialogar con todos ellos.

En la misma jornada del lunes, pero en horas de la tarde, Mons. Santiago arribó a la Parroquia Ntra. Sra. Stella Maris, donde presidió la Santa Misa, concelebraron el Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Rostom Maderna y el Padre Kessler. La jornada martes 24, iniciaba con la visita al Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), donde primeramente el Obispo presidió la Santa Misa en la Capilla del centro de salud, concelebraron el Capellán Mayor de la Armada y el Capellán Castrense, Padre Fischer, asistieron las Hermanas de la Caridad de Santa María y personal de salud.

Al concluir la celebración Eucarística, Mons. Santiago fue recibido por el Director del HNPB, Capitán de Fragata Roberto Ibañez, quien estaba acompañado por el Subdirector Administrativo, Capitán de Fragata Gustavo Bay y el Subdirector Asistencial, Capitán de Fragata Luis Balot. En su encuentro, donde además compartieron un desayuno, el Obispo Castrense pudo conocer la realidad que vive el HNPB, y también compartir todo lo que respecta en la tarea de nuestra Diócesis.

En medio de su recorrida, Mons. Santiago Olivera compartía una especial reflexión sobre su presencia en la región, así lo expresaba, “hacer una visita Pastoral siempre es una alegría porque es ir al terreno, siempre que el Obispo los visita es pastoral porque es la visita del Pastor, pero del Padre que se acerca.  En este sentido es importante entender el <<ven y verás>> que Jesús les dice a los discípulos”.

Continuando, agregó, “ver el lugar donde nuestros fieles están trabajando y sirviendo a la Patria enriquece. Para mí es un motivo de mucho gozo y de renovación verdaderamente en el servicio pastoral que la Iglesia me ha confiado desde hace cuatro años”.

Por último, Mons. Santiago, declaraba su visita, “es una alegría poder oírlos, escucharlos, celebrar la Eucaristía que es renovarnos en la fe. Son días intensos, son días sin lugar a duda de Gracia. Los que quizá no podamos medir aquello que podamos hacer, pero son el signo de la Iglesia y de estar cerca y no estar solo en un despacho en Buenos Aires, sino ir al lugar donde los fieles están, por eso se pensó una Diócesis personal Castrense”.-