Publicado el14 mayo, 2020

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Río Negro | CÁRITAS Castrense de Gendarmería desarrolla misión solidaria en San Carlos de Bariloche, son los fieles de la Capellanía de GNA, compuesto por familiares (esposas en su mayoría) y miembros del Escuadrón 34, Bariloche de GNA y de la Unidad de Fuerza Especial de Montaña, quienes cuentan con el respaldo de las jefaturas de las mencionadas unidades. Su apoyo resulta fundamental para responder y facilitar los medios de logística para poder desplegar toda la misión solidaria ante la pandemia por coronavirus (COVID-19) en la región de los barrios más vulnerables en la principal ciudad turística rionegrina.

Nuestros hermanos de la Fuerza Federal de Seguridad respondiendo a las necesidades que vive aquella región, se organizaron en primera instancia para reunir internamente entre sus familias y amigos mercadería. El objetivo era poder colaborar con las personas que están pasando por un tiempo de gran necesidad al no poder trabajar por las restricciones de la cuarentena instaurada por el gobierno nacional el 20 de marzo y así frenar el avance de la pandemia.

obcastrensearg_GNA Bariloche 00
obcastrensearg_GNA Bariloche 19
obcastrensearg_GNA Bariloche 20
next arrow

Al mismo tiempo, las esposas de nuestros efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se agruparon para poder colaborar y trabajar junto a CÁRITAS de la Parroquia La Inmaculada (Diócesis de San Carlos de Bariloche), donde el Capellán Auxiliar, Padre Jorge Pliauzer es Párroco. En búsqueda de poder organizar la solidaridad mediante CARITAS, institución de la Iglesia Católica tan prestigiosa y reconocida en nuestro país en lo que se refiere a la asistencia y promoción humana de los más necesitados y así poder canalizar de un modo organizado los deseos de solidaridad de nuestra familia de gendarmería.

De esta forma nuestros hermanos de GNA junto al Padre Pliauzer canalizan de modo organizado las tareas de solidaridad protagonizadas por la familia de la Fuerza Federal de Seguridad. Es así como, desde principios del mes de mayo se realiza, atención de llamados por necesidades alimentarias, recepción de alimentos y donaciones para con ellos armar bolsones de comida.

Una vez confeccionados estos últimos, se procede a la entrega de los módulos alimentarios y de material de limpieza a familias vulnerables de las inmediaciones del centro de San Carlos de Bariloche y sectores periféricos. A todo esto, en la última semana se procedió a la preparación de 120 raciones de comida semanales, las cuales son destinadas a las familias de los barrios del Alto de San Carlos de Bariloche.-