Río Negro | Ntra. Sra. de Luján arribó a San Carlos de Bariloche

25 noviembre, 2019

Río Negro | Ntra. Sra. de Luján arribó a San Carlos de Bariloche, luego de haber estado entre el 21 y 23 de noviembre en Viedma, capital de la provincia, la Imagen Peregrina de la Paz debió viajar durante este último domingo 24 de noviembre más de 825 kilómetros al oeste, rumbo a la región cordillerana. Fueron más de 9 horas de viaje, nuestra Madre, acompañada por los Veteranos de Guerra de Malvinas, llegó a las 17 horas a la localidad de Dina Huapi, donde era esperada por efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

Reunidos en la plaza, Modesta Victoria de Dina Huapi, una multitud de fieles esperaban a la Virgen que acompañó a nuestros hombres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en 1982, durante el desarrollo de la Guerra de Malvinas. Con un cielo, dominado por un color azul oscuro, cortado por nubes blancas que dibujaban una tarde histórica, mientras el viento patagónico que imperaba en ese sector, hacía flamear las banderas emplazadas en el móvil de GNA que trasladaría más tarde a nuestra Madre hasta la ciudad turística de San Carlos de Bariloche.

Allí, fue el traspaso de custodia, los Veteranos, entregaban al Capellán Castrense, Padre Jorge Pliauzer y nuestros efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, acompañados por Policía de la Provincia de Río Negro, Bomberos Voluntarios y el Vicario General de la diócesis de San Carlos de Bariloche y Párroco de Dina Huapi, Padre Fernando Rodríguez quien realizó una invocación religiosa, seguidamente, iniciaba esta nueva etapa del viaje. Con el saludo de los vecinos, la emoción que ganaban en lágrimas de alegría de estar cerca de nuestra Madre, comenzaba el trayecto de los últimos 16 kilómetros bordeando el lago Nahuel Huapí hasta el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

A cada metro transcurrido en el viaje, el saludo y el acompañamiento de las familias fue conmovedor, una caravana interminable seguía y muy de cerca el paso de la Virgen que estaba llegando a la ciudad turística internacional por excelencia de aquella provincia. Antes de llegar a Barilloche, se produjeron dos paradas en la caravana, el primero para que nuestra Madre descendiera y visitara el monumento que recuerda a nuestros Héroes de Malvinas, un momento que se entremezclaba entre alegría, devoción y respeto pleno y el otro fue en la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

En la ciudad, recibieron Ntra. Sra. de Luján el Capellán Castrense, Padre Gustavo Brianese, acompañado por la Banda de la Escuela Militar de Montaña y los Jefes de, Escuela Militar de Montaña, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y por efectivos de cada Fuerza. También estaban presentes, autoridades Municipales, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de la ciudad, Veteranos de Guerra de Malvinas, vecinos, fieles y turistas le daban la bienvenida a la Madre de Luján.

En el mismo Centro Cívico de Bariloche, luego de los saludos, el Capellán Castrense Padre Jorge Pliauzer, realizó una invocación religiosa, además se compartió entre los presentes, una reflexión de la historia de cómo llegó la imagen de la Virgen que estuvo en Malvinas nuevamente al país.  En la misma, se recordaba, que gracias al descubrimiento del grupo de laicos La Fe del Centurión de la presencia de la Virgen en la Catedral Castrense de Gran Bretaña, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera iniciaba las gestiones para poder lograr el regreso de la imagen al país, situación que se concretó el lunes 4 de noviembre, procedente de Roma, Italia.

Al concluir todo, se inició la peregrinación desde el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, hasta la Catedral, Ntra. Sra. de Nahuel Huapí, donde a las 20 horas se celebró Santa Misa, allí portada por los Veteranos de Guerra de Malvinas, mientras la Banda de la Escuela Militar de Montaña interpretaba la Marcha a Malvinas, nuestra Madre iniciaba su traslado. Mientras una multitud de fieles se acercaban estirando sus manos, saludando a la Madre de Luján que los visitaba, esa misma imagen que hace 37 años se había ido en misión de Paz a Gran Bretaña, nuevamente era protagonista del encuentro de fe de todos los hermanos.-

[smartslider3 slider=351]

 

 

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!