6 julio, 2021

Roma | El Santo Padre sigue recuperándose, ha podido caminar y desayunar en la jornada de hoy, así lo señalaba el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni en un breve comunicado. Tras la intervención quirúrgica por estenosis diverticular de colon el último domingo en el Policlínico A. Gemelli, las noticias son alentadoras, puesto que nos informan de la mejoría y avance en el postoperatorio, resaltando además que los resultados de exámenes de control de rutina son satisfactorios.

Tal como se nos había adelantado ayer, Su Santidad Francisco continúa internado y su estancia en el Policlínico será al menos por unos 7 días desde su intervención. En el comunicado de prensa, difundido por Matteo Bruni, señala, «Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. Esta mañana desayunó, leyó algunos periódicos y se levantó para caminar».

Agregando, «el curso postoperatorio -añadió Bruni basándose en las indicaciones de los médicos que están tratando al Pontífice- es regular. Los exámenes de control rutinarios son buenos». Seguimos rezando como Iglesia Diocesana Castrense de Argentina por la pronta recuperación y salud del Santo Padre Francisco.-