19 julio, 2019

Roma | En Octubre, Mons. Olivera asistirá al V Curso de Capellanes Militares Católicos, el mismo se desarrollará entre los días 29, 30 y 31 del mes señalado, así lo informaba mediante una carta remitida por la Congregazione per i Vescovi (Congregación para los Obispos). El curso fue consensuado entre, la Congregación y el Discasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral con la participación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos según la solicitud de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

De acuerdo al itinerario, en esta edición, se desarrollará bajo el título, “La privación de la libertad personal en el contexto de los conflictos armados. La misión del Capellán militar 70° Aniversario de los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949”.

Al curso asistirán, todos los Ordinarios Obispos Castrenses, Vicarios y Delegados de la Conferencia Episcopal donde no se ha erigido un Ordinariato Castrense. También está previsto que el día jueves 31 de octubre, durante las horas de la mañana, los asistentes asistirán a la audiencia especial con el Santo Padre Francisco.

Ante la convocatoria y la confirmación de su asistencia al V Curso de Capellanes Militares Católicos, Mons. Santiago Olivera señaló, “siempre es una riqueza el encuentro con otros Obispos Castrenses, para poder compartir, iniciativas, experiencias, de este particular servicio del que significa ser Obispo Castrense de un país. Nuestra misión como Pastores de la Diócesis Castrense, la cual no es una Diócesis territorial sino personal y que tiene además fieles en misiones de Paz, compromete nuestra especial asistencia y protección espiritual de todos quienes conforman nuestro Obispado”.-