7 junio, 2021

Salta | Pidamos al Sagrado Corazón de Jesús que nos ayude a defender las instituciones, la frase es un resumen del mensaje compartido por el Capellán, Fray Marcelo Méndez durante la celebración de la Santa Misa y adoración al Sagrado Corazón de Jesús. Fue en la mañana del viernes 4 de junio, en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de Montaña V, del Ejército Argentino, en nuestra provincia de Salta.

Participaron de la celebración los Jefes y Segundos Jefes de las Unidades de la Fuerza, junto a los Encargados de Elementos y las Unidades. Ellas son, Compañía de Inteligencia de Montaña V, la BAL Salta (Base de Apoyo Logístico, Salta), Grupo de Artilleros, Compañía de Comunicaciones y Caballería.

En sus palabras compartidas, el Capellán Fray Méndez, señalaba a nuestros hermanos del Ejército Argentino, “en estos tiempos oscuros tiempos de aflicción y tiempo de gran perturbación es cuando más nos tenemos que aferrar al Sagrado Corazón. Pidamos al Señor que ilumine nuestra mente, nuestra conciencia”.

Agregando, “pidamos, que nos ayuden a defender las instituciones, reconociendo como la primera de ellas, a la familia, para que redescubramos el valor de lo que es tenerla, que es célula de la sociedad. No defender la familia, es destruir la sociedad, por eso es importante saber protegerla, saber reconquistar los fundamentos y la sana tradición”.

Durante la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, Fray Marcelo Méndez, consagró a las personas y cada una de las unidades presentes. Pidiendo, “que el Corazón Misericordioso del Señor sea para nosotros un bálsamo, que nos ayude a liberarnos de todo mal y a preservarnos en todo momento de las dificultades”.-