28 junio, 2019

Saludos y felicitaciones en el día de la fundación del Obispado Castrense de Argentina, mediante cartas remitidas desde las distintas Fuerzas, se recibieron los mensajes adhiriendo a la conmemoración y felicitando por nuevo año de aniversario cumplido. En el caso del Ejército Argentino, de parte del Comandante de 3ra División del Ejército, General de Brigada, Osvaldo José Suarez hacia llegar sus cordiales saludos al Obispo Castrense de Argentina.

Lo propio hacía en representación de la Armada Argentina,  el Almirante José Luis Villán, quien por medio de la esquela saludaba a Mons. Santiago Olivera y en su nombre a toda nuestra Diócesis Castrense de Argentina. A continuación compartimos con ustedes la transcripción de los saludos recibidos. Por su parte, desde el Hospital General 601-Hospital Central «Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich», en nombre de la Directora General, la Sra. Coronel Mayor Médica ALICIA FILLOMIA, hacía llegar su especial saludo en el día de la fecha.

Además, llegaron saludos del Comandante Conjunto Antártico, General de División D. Justo Francisco Treviranus y dos postales digitales, donde hacían referencia a la fecha, expresando también su saludo y felicitando por el día del Obispado Castrense de Argentina. Específicamente fueron de Gendarmería Nacional Argentina, la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses y del Ejército Argentino.

A continuación compartimos con ustedes las copias textuales de las cartas recibidas:

«2019- Año de Exportación»

El Comandante de la 3ra División del Ejército GB D OSVALDO JOSÉ SUAREZ saluda al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago OLIVERA, con motivo de conmemorarse el 28 de junio un nuevo Aniversario de la creación de ese Obispado, haciéndolo extensivo al personal.

Asimismo, halla propicia esta circunstancia para reiterarle las expresiones de su distinguida consideración y estima.

Felicidades, Fuerte Abrazo.

BAHÍA BLANCA, 21 de junio 2019.

Señor

Obispo Castrense de Argentina

Monseñor SANTIAGO OLIVERA

S                      /                            D

«2019- Año de Exportación»

Armada Argentina

Estado Mayor General de la Armada

Jefe

Buenos aires 31 de mayo de 2019

S.E. Reverendísima

Tengo el agrado de dirigirme a S.E. Rvdma., con el objeto de hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones, con motivo de celebrarse el 28 de junio el «62° Aniversario del Obispado Castrense y Acuerdo entre la Santa Sede y la República Argentina».

Dios guarde a S.E. Rvdma.

José Luis Villán

Almirante

A SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA OBISPO CASTRENSE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

MONSEÑOR SANTIAGO OLIVERA

S                         /                           D

2019-«Año de la Exportación

Hospital General 601-Hospital Central

«Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich»

Directora General

La Sra. Coronel Mayor Médica ALICIA FILLOMIA, tiene el agrado de dirigirse al Señor Obispo Castrense de Argentina, Excelentísimo Ilustrísimo D SANTIAGO OLIVERA, y se complace en hacerle llegar un cordial saludo con motivo de conmemorarse el día 28 del corriente un nuevo Aniversario de la Creación de esa Dirección haciéndolo extensivo al personal a sus órdenes.

Encuentra propicia esta especial circunstancia, para reiterarle las seguridades de su mayor consideración

C. A. De Buenos Aires, junio de 2019

Sr. Excelentísimo Ilustrísimo D SANTIAGO OLIVERA

S                                            /                                               D

El Comandante Conjunto Antártico
General de División D. JUSTO FRANCISCO TREVIRANUS, dirigise a usted, a los efectos de hacerle llegar un cordial y afectuoso saludo con motivo de la celebración el 28 de junio de un nuevo aniversario por la creación del OBISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA, haciéndolo extensivo a todo el personal a sus órdenes.

Encuentro propicia la circunstancia para reiterarle las expresiones de su mayor consideración y estima.

C. A. de BUENOS AIRES, junio de 2019

AL OBISPO CASTRENSE DE ARGENTINA
MONSEÑOR SANTIAGO OLIVERA
S                            /                                       D

28 de Junio

Gendarmería Nacional

Día del Obispado Castrense

Dirección de Criminalística y Estudios Forenses

Ejército Argentino

«El sagrario más hermoso, la custodia más brillante, el templo más majestuoso es el Sacerdote. Se pueden derribar todas las Iglesias del mundo, pero si sobrevive un Sacerdote, se celebrará la Eucaristía y Cristo volverá a hacerse presente» Cardenal Văn Thuân.

28 de Junio

Día del Obispado Castrense