30 octubre, 2018

San Juan | Aspirantes de Gendarmería Nacional Argentina realizaron Acampada en Calingasta, a 50 kilómetros de Barreal, en la Base de Patrulla Álvarez Condarco, Subunidad del Escuadrón XXVI. El encuentro comenzaba el jueves último y concluyó el domingo 28 de octubre, asistieron 35 Aspirantes de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), un Suboficial y un Oficial.

En esta ocasión, fue el Director Espiritual, el Capellán del Instituto de Formación de Gendarmes, Gendarme «Félix Maniflor», Padre Eduardo Antonio Gutiérrez, y el Vicedirector Espiritual el Capellán de la Agrupación XI MZA (Mendoza), Padre Gustavo de Majo, también colaboró el Capellán de San Juan, Padre Carlos Lazo. En el quipo de “Piedad y Charlas”, destacamos la colaboración de Suboficiales Mayores y Oficiales (R), Schenone, Ross, Quiroga y Roque Quiroga.

Resaltando notablemente, la coordinación del Comandante Mayor (R) Ramón Torres y el Comandante Gral. (R) Jorge Hogalde.  Los Aspirantes pertenecen al Instituto de Formación de Suboficiales de Gendarmería, “Gendarme Félix Maniflor”, allí profundizaron su vinculo personal con Jesús y la Santa Iglesia.

Enclavado en plena Cordillera de Los Andes, la Base de Patrulla Álvarez  Condarco, fue remanso de paz, un paisaje único que destacaba en forma particular la belleza cordillerana sanjuanina. El silencio profundo, fue fiel testigo del taller que Dios eligió para capacitar a los elegidos y destinarlo a dar muchos frutos.

La Acampada, en sí se convertía en vivencia símbolo vivo de plenitud de quienes fueron protagonistas del mismo, donde la carencia de comodidades, elementos y tecnología no se notó. Allí, los presentes maduraron en conciencia, alumbrando el verdadero valor de Dios, él, hace nueva todas las cosas, por que los caminos se allanaron, y las dificultades desaparecían alumbrando sus vidas.

Nuestros Capellanes coincidieron en señalar, “nosotros solo fuimos sus instrumentos, para que la mano del Señor manejara la Acampada (…)”. Agregando, “juntos tomamos conciencia de la fuerza de la oración y sacrificios de la retaguardia orante que aportarán generosamente al logro de los frutos espirituales obtenidos y a quienes agradecemos”.

Es de destacar, que durante el desarrollo de la Acampada, se celebraron, un Bautismo, 3 Primeras Comuniones y un compromiso de propuesta de Sacramento del matrimonio. Durante este retiro, tanto los Aspirantes como el resto de los asistentes pudieron profundizar el sentido de la vida, la dignidad de la persona, la vida de la Gracia, el llamado a la Santidad y el compromiso Bautismal.

Resaltando el valor de, la familia Templo de Dios, escuela de Vida y amor, viviendo Cristianamente el ejercicio de la Profesión, el final del encuentro estuvo coronado con la Santa Misa, en la Iglesia Parroquial desarrollada a las 19:30 horas.-