SAN JUAN | Aspirantes del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior” participaron de una Jornada Vocacional, el último 26 de septiembre llegaba el Delegado Vocacional de nuestra Diócesis Castrense, Padre Diego Pereyra junto al Capellán, Padre José Cardozo donde se reunía con nuestros jóvenes fieles. Del encuentro, han participado unos 40 aspirantes del instituto de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), quienes se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación y, algunos de ellos, el Bautismo y Comunión, también estuvo presente, uno de sus Catequistas, el Sargento Daniel Quiroga.
En la jornada vocacional, se compartió el mensaje del Santo Padre, Francisco que compartiera durante la «Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones». De esta forma se producía de modo espontáneo una conversación profunda, donde algunos de los aspirantes de la Fuerza Federal de Seguridad, compartía su pensar respecto del mensaje y se reflexionaba en base a aquello.
En ese intercambio, de escucha y reflexión los capellanes, les compartieron los desafíos de la vocación, de estar atentos a la voluntad de Dios, a dejarse acompañar, valorar la presencia del capellán y aprovechar ese acompañamiento, para discernir también. Antes de finalizar el encuentro con los jóvenes, se diálogo sobre la pertenencia- de ellos- al Obispado Castrense, valorando la asistencia espiritual que reciben.
Destacando qué, el Obispado Castrense existe, como respuesta de la Iglesia, para la atención pastoral de ellos. Concluyó la jornada, los presentes se unieron en la oración por los seminaristas castrenses y vocaciones sacerdotales en nuestra Diócesis.-
0 comentarios