17 enero, 2019

Santa Fe | Cáritas Diocesana Castrense colaborará con Cáritas Diocesana de Reconquista, ante la gran inclemencia climática en nuestra región del litoral y centro del país, muchas de nuestras provincias se encuentran anegadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. Allí vemos por ejemplo, en nuestro litoral la presencia de nuestros efectivos de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Nacional en la asistencia de sus hermanos compatriotas que están sufriendo esta calamidad.

Desde nuestro Obispado, el acompañamiento en la asistencia religiosa a nuestros hermanos efectivos es constante, ya que se encuentran trabajando al servicio de nuestro estado nacional argentino y así contener a los ciudadanos. Reforzando aún más nuestro compromiso, el Obispo Castrense de Argentina determinaba que, Cáritas Diocesana Castrense inicie contactos con su homónima de Reconquista, para así llegar con su colaboración.

Motivo por el cual, está confirmado que, la semana próxima arribará a la región con colaboración de Prefectura Nacional Argentina (PNA) la ayuda pautada y decir así presente en aquella porción de nuestro país que tanto está sufriendo por las inundaciones. Cabe mencionar el Cáritas Diocesana Castrense fue creada por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina a mediados de noviembre de 2017 en el marco de la Primera Jornada Mundial de los Pobres convocada por Su Santidad Francisco.-