31 enero, 2019

Santa Fe | En medio de la emergencia hídrica del litoral la Diócesis de Reconquista agradeció la colaboración Interdiocesana, así lo manifestaba el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín junto a Cáritas Diocesana Reconquista y el área Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia (MAGRE). Cómo es sabido desde mediados del mes de diciembre del año pasado y durante gran parte del mes de enero las inclemencias climáticas han impactado en la región litoral argentina, por tal razón muchos hermanos argentinos se encuentran aún evacuados.

Tal como se había anunciado, a mediados del presente mes de enero, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera disponía que Cáritas Castrense se haga presente en la asistencia, llegando con una importante donación. Mons. Macín señalaba, “hacemos público, nuestra gratitud para con el Obispado Castrense, en la persona de su titular, Mons. Olivera, que ha hecho llegar un camión con mercaderías no perecederas, especialmente leche”.

Lo propio hizo con, el Cardenal Mario Poli, el Vicario de la Zona Centro de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mons. Baliña, quienes han colaborado con mercaderías y muebles, también agradecieron a la Diócesis de Río Cuarto, Córdoba y a su Obispo, Mons. Uriona FDP, quienes han aportado dinero en efectivo. Decía Mons. Macín, “valoramos sinceramente estos gestos fraternos a nivel interdiocesano, también el de Caritas Nacional y de algunas Iglesias particulares, otros Obispos que se interesaron por la situación”.

Entre los aportes recibidos, la Diócesis de Reconquista señalaba que se pudieron repartir, 634 bolsones, que contienen ocho elementos básicos para la vida de las familias, la tarea no cesa, en tal sentido también anunciaron que continuarán con el acompañamiento en las zonas más afectadas. Señalando que trabajaran en conjunto con algunas estructuras de gobierno, en sus diferentes niveles, con instituciones de beneficencia, otras Iglesias, y con el aporte significativo de los Medios de Comunicación, a quienes reconocemos por su compromiso ante esta situación.

En la misma carta, también se agradeció el aporte en forma especial que hicieron muchas empresas, a ellas les decía, nombrarlos a todos sería imposible en este espacio, pero sabemos que lo que se da en secreto, el Padre del Cielo lo recompensa (cf. Mt 6,4)”. Por último, el Obispo de Reconquista señalaba, “confiados en el Dios Providente, seguimos rezando por un clima más benigno, por una mayor toma de conciencia del cuidado de la casa común y para que el Señor conceda fortaleza a los que más están sufriendo en este tiempo”.