Segundo día de Novena a Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la Diócesis Castrense de Argentina

Publicado el30 abril, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Viernes 30 de abril, desde las 18 horas, emisión en directo desde la Región Pastoral NEA (Noreste Argentino). Seguí la transmisión a través del Canal de YouTube de la Diócesis Castrense de Argentina, rezo del Santo Rosario, 19 horas, Santa Misa, desde la Parroquia Ntra. Sra. de Luján, de la ciudad de Garupá, provincia de Misiones.

Novena a la Virgen de Luján:

“La Pandemia nos asusta, preocupa y duele, Virgencita de Luján Renuévanos en la Esperanza”

Patrona de Nuestra Diócesis Castrense

La evangelización en nuestro continente estuvo marcada por un gran amor a la Madre de Dios, que siempre dio señales de su compañía y cuidado. Así, una imagen sencilla de su Limpia y Pura Concepción quiso quedarse en el río Luján en 1630. Su presencia silenciosa a través de la historia nos acerca el amor misericordioso de Dios, que quiso hacerse hombre para darnos su Vida. “Comenzamos a transitar ya el segundo año de esta pandemia que tanto dolor y sufrimiento ha traído a la humanidad y sobre todo a los más vulnerables. Seguramente todos pudimos conocer o estar cerca de familiares, allegados, conocidos, que han sufrido y sufren aún esta enfermedad. También hemos tenido que despedir a seres queridos que han partido a la casa del Padre.”

(Mensaje de Mons. Santiago Olivera Novena a Nuestra Señora de Lujan Patrona del Obispado Castrense)

NOVENA

+ En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

SEGUNDO DIA: LA VIRGEN MARIA Y LA FÉ

PETICIÓN DEL DÍA:

“Por los catequistas, y grupos de catequesis de niños jóvenes y adultos”.

Oración preparatoria

¡Oh María! Tú estuviste acompañando a los discípulos en Pentecostés mientras recibían al Espíritu Santo. Te pedimos por nuestros catequistas y sus grupos de niños jóvenes y adultos, intercede ante tu Hijo para que reciban los dones del Espíritu Santo,. Y aprendan a amar y creer más en tu Hijo Jesucristo. Amén

Lectura del día: Evangelio según San Lucas 2, 19.

Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor». María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña María:

«Dichosa la que ha creído»

148 La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe. En la fe, María acogió el anuncio y la promesa que le traía el ángel Gabriel, creyendo que «nada es imposible para Dios» (Lc 1,37; cf. Gn 18,14) y dando su asentimiento: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Isabel la saludó: «¡Dichosa la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» (Lc 1,45). Por esta fe todas las generaciones la proclamarán bienaventurada (cf. Lc 1,48

ORACIÓN FINAL

ORACIÓN DIOCESANA A NUESTRA MADRE

Bajo tu amparo, Madre Virgen de Luján,
hemos puesto el cuidado de nuestra querida diócesis
que peregrina en todo nuestro país y más allá de sus fronteras.
Te damos gracias porque tú eres Madre,
que dispensas tus muchas bondades y mercedes
a nuestro querido Ejército, nacido junto a nuestra Patria.
Eres Madre, esa estrella de los mares
que guía a la valiente muchachada de la Armada
y anima el denuedo y la fe de los Prefectos navales.
Eres Madre, y te elevas y acompañas, lauretana,
a nuestros aviadores soldados,
para asegurarles rutas de paz y amor.
Eres Madre, Virgen de Luján, y te preocupas de cuidar,
para que cada gendarme sea una persona de bien.
Eres Madre, la que vela por un buen viaje y custodia
a los que cuidan la seguridad de nuestros aeropuertos
y de nuestro pueblo.
Porque eres Madre, Madre de todos,
testamento más preciado que nos dejó tu Hijo Jesús en la cruz.
Madre y Virgen de Luján, te pedimos también:
por nuestro Obispo Santiago,
por los sacerdotes capellanes y los diáconos,
por las consagradas y religiosas,
por los seminaristas,
por las familias que acompañan la misión
y esperan el regreso de los que están en tierra, aire y mar,
por los enfermos y por los privados de su libertad,
por los que han servido a nuestra Patria
y ya gozan de un merecido descanso.
Y, a los que ya han transitado su peregrinar,
recíbelos en el mejor Puerto para arribar: tu casa del Cielo,
donde un día también nosotros esperamos llegar.
Por tu Hijo Jesús, Nuestro Señor.

Amén.

+En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

(Nos disponemos para rezar el Rosario )

Importante:

Podes seguir en vivo la transmisión de la Novena clicando en los canales:

YouTube de la Diócesis

Señal Digital de Radio Cadena Mediterránea