22 noviembre, 2019

Tierra del Fuego | En Ushuaia y Río Grande se celebraron Sacramento de Primera Comunión y Confirmación, todo se desarrollaba en el segundo fin de semana de noviembre, donde nuestros fieles castrenses participaban de la celebración. El sábado 9 de noviembre, en la Base Naval Austral de Ushuaia, capital de la provincia, celebró Santa Misa, en el Gimnasio de unidad, Conscripto Bernardi, el Capellán Castrense Padre Daniel Caballero Karanik.

Asistieron, el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Eduardo Antonio Traina, el Jefe de la Base Naval Austral Capitán de Navío Esteban Alberto Russi, el Jefe de estado Mayor Luis Rafael  Sgrilletti, efectivos de la Fuerza, familiares e invitados. En esta ocasión, el Capellán Castrense, Padre Caballero Karanik en la provincia de Tierra del Fuego, celebró Sacramento de Primera Comunión a 16 fieles, y Delegado por Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, celebró celebró, Sacramento de Confirmación a 45 fieles.

En ambas celebraciones, el Padre Daniel Caballero Karanik les decía a quienes recibieron su Confirmación,  “este Sacramente nos da una fuerza especial para testimoniar y glorificar a Dios con toda nuestra vida, nos hace íntimamente conscientes de nuestra pertenencia a la Iglesia, del cual todos somos miembros vivos, solidarios los unos con los otros. Todo bautizado, dejándose guiar por el Espíritu, puede dar su propia aportación a la edificación de la Iglesia gracias a los carismas que Él nos da”.

Por último, el Capellán Castrense, les pidió, “no dejemos, escapar el Espíritu, no dejemos escapar el momento presente. Cuando el Espíritu actúa en el alma, produce sus frutos que nos describe San Pablo en su carta a los Galatas: <<amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, lealtad, modestia, dominio de sí>>.  Al dar esos frutos en ustedes harán que el vivir cotidiano sea ante el mundo un testimonio de Cristo”.

El martes 12 noviembre, ya en el interior fueguino, en la ciudad de Río Grande, en las instalaciones del BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina 5), el Padre Daniel Caballero Karanik celebró Sacramento de Primera Comunión y delegado por el Obispo Castrense de Argentina, Sacramento de Confirmación tal como sucedía en Ushuaia. Tal como lo había efectuado en la ciudad capital, a quienes recibieron su Primera Comunión, les dijo, “esta Misa de hoy, tiene que ser un compromiso de ustedes con Jesús. Un compromiso de perseverancia. Como si le dijeran a Jesús: te prometo que no me voy a olvidar, que no me voy alejar, que voy a seguir siendo cristiano en la Iglesia Católica”.

Continuando con su reflexión, profundizó sobre esa promesa al Señor, debe incluir también,  “que voy a seguir participando de la Misa en mi parroquia, o Capilla, en mi barrio, todos los domingos. Para que la Primera Comunión no se sea sólo un lindo recuerdo, sino el gran impulso para una vida entera de fidelidad a Jesús, como respuesta a la gracia, al regalo que han recibido de Él. Será esa la respuesta de los preferidos de Jesús.”-