TIERRA DEL FUEGO | Mons. Olivera concluye su visita pastoral en la ciudad de Ushuaia

7 octubre, 2024

TIERRA DEL FUEGO | Mons. Olivera concluye su visita pastoral en la ciudad de Ushuaia, había llegado en la madrugada del sábado a la ciudad de Río Grande donde visitó el BIM 5 (Batallón de Infantería de Mariana 5), se entrevistó con sus autoridades y celebró la Santa Misa donde confirió el Sacramento de Confirmación a fieles de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. Ese mismo día, luego del almuerzo, Mons. Santiago Olivera junto al Capellán, Fray Guido Casillo emprendieron el viaje a la capital provincial, la más austral del mundo.

En la noche del sábado, se reunía con catequistas castrenses, con quienes compartió horas de fraternidad, escuchándolos como Padre y Pastor de esta Iglesia particular, con ellos, compartió la cena, donde profundizaron aún más su vínculo pastoral. En el segundo día de su visita a la provincia de Tierra del Fuego, el Obispo, Mons. Santiago se trasladó hasta la Base Naval Ushuaia.

En la Capilla de la Base Naval de la ciudad, Mons. Olivera presidió la Santa Misa, donde también confirió el Sacramento de Confirmación a hijos de efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad presente en la región, completando así, la actividad de ese día. En la tercera jornada la visita pastoral, este lunes 7 de octubre, temprano visitó la Agrupación XIX Tierra del Fuego de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), siendo recibido por el Comandante Silvio Amarilla y efectivos de la Fuerza, donde participó del homenaje por el 83° aniversario del fallecimiento del Gendarme Miguel Ángel Tripepi, primer Gendarme caído en «Acto de Servicio» en 1941, donde el Obispo compartió la invocación religiosa.

A la luz del Evangelio, Juan 15,13: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, Mons. Olivera rezaba, “Padre providente y misericordioso, que llamas a algunos de tus hijos a consagrar su vida en esta sagrada vocación de servicio al cuidado de sus hermanos y a ejemplo de tu Hijo Jesucristo, permites por el cumplimiento de tu voluntad, la salvación de todos. Y que de ser necesario expongan y entreguen sus vidas por amor como escudo de protección y ofrenda por la seguridad, el orden, la justicia, la paz de la sociedad y la soberanía de la Nación, (…) Que su alma y la de todos nuestros fieles y camaradas difuntos por la infinita misericordia de Dios, en espera de la resurrección, descanse en Paz, Amén”.

A media mañana, el Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad visita la sede PNA (Prefectura Naval Argentina), donde fue recibido por el Prefecto, José Zarazúa. Finalmente y acompañado por el Prefecto Zarazúa, antes de regresar a Buenos Aires, Mons. Santiago, en horas del mediodía, se dirigió al Barrio Storni (Doscientas Viviendas) en la ciudad de Ushuaia.

En aquel lugar, el Obispo visitó la Capilla San José y su comunidad, celebrando la Santa Misa donde participaron fieles castrenses. Mons. Santiago destacaba que Capilla es un ejemplo de pastoral y de servicio urbano, metida en el corazón del histórico barrio Doscientas Viviendas, hoy Barrio Storni, allí funciona el salón de catequesis, el salón Stella Maris, lugar de encuentro de Cáritas Castrense.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 122

Orillando el Encuentro N° 122

Orillando el Encuentro N° 122, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta edición, encontraremos en portada la nota el mensaje de nuestro Obispo quien nos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!