Vaticano | El Cardenal Luis Héctor Villalba, fue encomendado para representar al Santo Padre en la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú

Publicado el10 julio, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Vaticano | El Cardenal Luis Héctor Villalba, fue encomendado para representar al Santo Padre en la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, así se lee en el documento difundido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Fechado el mensaje el pasado 30 de junio, la carta dirigida al Postulador de la Orden General de los Frailes Menores, Padre, Giovangiuseppe Califano da cuenta de los detalles.

Como todos sabemos el próximo 4 de septiembre se realizará el Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, será en nuestra provincia de Catamarca. En el mensaje compartido por la Santa Sede, el Santo Padre siguiendo las recomendaciones del Prefecto Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro liberó de la tarea de representarlo en la Beatificación.

Designando  la tarea de representarlo al más eminente Cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán. Además, se informa que lo mismo fue ya informado al Excelentísimo Obispo de Catamarca.

A continuación, compartimos, la interpretación del italiano al castellano del mensaje emitido por la Secretaría de Estado, Sección Primera de Asuntos Generales:

Secretaría de Estado

Sección Primera de Asuntos Generales

Vaticano 30 de junio de 2021

Reverendo Padre, me refiero al Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios MAMERTO ESQUIU, que se realizará el 4 de septiembre de 2021 en Catamarca (Argentina), y para el cual el Representante del Santo Padre en la persona del Cardenal Marcello Semeraro ya ha sido designado Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Siguiendo las consideraciones del citado Cardenal Prefecto, amablemente recibido por el Sumo Pontífice, le dispensó del nombramiento en cuestión, encomendando la tarea de representarlo al más eminente Cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán.

También quisiera informarles que lo anterior ha sido puesto en conocimiento del Excelentísimo Obispo de Catamarca, quien también fue invitado a contactar con la Congregación para las Causas de los Santos y con esta Postulación, en cuanto a la organización de la celebración. Benefíciese de la circunstancia para ofrecerle un presupuesto distinto

De la paternidad Su reverendo más devoto

Edgar Pefia Parra

Suplente

Reverendo Padre P. Giovangiuseppe CALIFANO

Postulador de la Orden General de los Frailes Menores

Via S. Maria Mediatrice,

25 00165 ROMA

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!