14 julio, 2021

Vaticano | El Santo Padre Francisco recibió el alta médica y ya se encuentra en Casa Santa Marta, felizmente, en la media mañana de hoy (10:30 hora de Roma), Su Santidad dejaba el Policlínico A. Gemellí donde permanecía internado desde el 4 de julio. Tras su partida del nosocomio, como habitualmente lo hace al regresar de un viaje desde el exterior al Vaticano, se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, donde ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, dio las gracias por el éxito de su intervención quirúrgica.

Así lo informaba el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, quien señaló, “ante la Virgen, dio las gracias por el éxito de su intervención quirúrgica, dirigiendo una oración por todos los enfermos, especialmente por los que encontró durante los días que duró su hospitalización”. Seguidamente, y antes del medio día de hoy (hora local), el Santo Padre ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta donde continuará con su recuperación.

Más tarde, desde la cuenta de red social Twitter, el Pontífice manifestaba, «Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan». Continuamos rezando como Diócesis Castrense de Argentina por la salud y pronta recuperación de Su Santidad Francisco.-