2 noviembre, 2019

Vaticano | Mons. Olivera obsequió al Obispo Castrense de Gran Bretaña la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, fue al concluir el encuentro, bendición e intercambio de las imágenes de la Virgen, hecho inédito en la historia de nuestro país, que nos permite contar ahora con el retorno de la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en Malvinas. Todo sucedía en torno a Plaza San Pedro, en ciudad del Vaticano, en el mismo lugar donde el 16 de octubre de 2016 el Santo Padre, Canonizaba a Brochero.

A tres años de la inscripción en el Libro de los Santos de San José Gabriel del Rosario Brochero, Mons. Olivera, quien en aquel tiempo, era Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba y uno de los principales protagonistas en la colaboración del proceso tanto de la Causa de Beatificación, como de Canonización del hoy Santo, hacía entrega de la imagen continuando difusión de la vida ejemplar de quien es el Patrono del Clero Argentino. Junto con la imagen, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina le hacía entrega del libro del Santo José Gabriel del Rosario Brochero, una síntesis histórica y fotográfica que va mostrando el proceso de la Cusa rumbo a la Canonización.

Entre sus páginas, se encuentran destalles de ceremonia en la ciudad del Vaticano y actividades en Villa Cura Brochero, Villa Santa Rosa del Río I y ciudad de Córdoba. En el recibimiento, Mons. Paul Mason, agradeció el gesto y la dedicación en todo por parte de su hermano Mons. Olivera, además le contó, que una fecha no muy lejana, le tocará viajar a las Islas Malvinas.

Como Pastor de la Diócesis Castrense de Gran Bretaña, le toca visitar a sus fieles que se encuentran en el Atlántico Sur, allí Mons. Mason, le comentó que antes de retornar a Gran Bretaña le gustaría visitar Argentina. Además, de visitar nuestra Diócesis Castrense de Argentina, es su anhelo poder conocer la Basílica de Luján, poder estar en el Santuario, rezar juntos, motivo por el cual nuestro Obispo lo esperará con mucho entusiasmo.-

Mons. Santiago Olivera obsequia imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero a Mons. Paul Mason.-

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz