30 octubre, 2019

Vaticano | Mons. Olivera recibió a Ntra. Sra. de Luján de manos del Obispo Castrense de Gran Bretaña, todo sucedía durante la Audiencia General dada por Su Santidad Francisco en el marco también del desarrollo del V Curso de Capellanes Militares Católicos. La imagen que había llegado en abril de 1982 a las Islas Malvinas, trasladada por el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Mons. Roque Manuel Puyelli, permaneció y acompañó a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad durante la guerra.

Concluido el conflicto bélico, resguardada por un Capellán Inglés, se decidió su traslado a Gran Bretaña, donde fue entronizada en la Catedral Castrense de Gran Bretaña, permaneciendo durante 37 años. El último domingo 27 de octubre, nuestra Madre inició su retorno a casa, allí, en la Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge en la ciudad Andershot, durante la mañana, en Santa Misa de Acción de Gracia celebrada por el Obispo Castrense de Gran Bretaña, Mons. Paul Mason, los fieles castrenses se despidieron de ella, rezando por la unión y la paz.

El mismo día, pero por la noche, Mons. Santiago Olivera partía desde Buenos Aires, Argentina rumbo al Vaticano, con la imagen de Ntra. Sra. de Luján que participó de la Peregrinación Castrense a Luján en el mes de octubre. Esa replica de Ntra. Sra. de Luján, fue obsequiada por nuestra Diócesis Castrense de Argentina, en reconocimiento y retribución de la imagen que estuvo en las Islas Malvinas.

[smartslider3 slider=314]

Hoy, 30 de octubre, en ciudad del Vaticano, la imagen “Peregrina y mensajera de la Paz”, presidió desde el altar, emplazado en Plaza San Pedro, la Audiencia General brindada por el Santo Padre. Antes, las imágenes, fueron bendecidas por Su Santidad Francisco, iniciando así sus nuevas misiones, una fiesta que hizo emocionar a tantos argentinos y peregrinos que anunciados por el hecho histórico, otros, se enteraron esta misma mañana, se acercaron a la Plaza San Pedro a saludar a nuestra Madre.

Es de destacar, que Ntra. Sra. de Luján llegaba procedente del Reino Unido, acompañada por Mons. Paul Mason, quien escoltado por efectivos de las Fuerzas Armadas de su país, custodiaron a nuestra Madre y recibieron con el mismo amor a la imagen que será entronizada en su Catedral Castrense. Una verdadera fiesta de fe, encuentro y emoción invadía el clima en Plaza San Pedro, al ver rezar al Obispo Castrense de Gran Bretaña, despidiéndose de Ntra. Sra. de Luján, el recibimiento de nuestro Obispo, Mons. Olivera, el ruego, el rezo, él abrigo y el cariño de sentirse protegidos por el manto de la Virgen.

En la delegación de peregrinos que viajaron por parte de nuestro país, se encontraba el Padre Vicente Manuel Torrens, quien fuera Capellán (Voluntario Salesiano), durante la guerra, protagonista y testigo de parte de esta historia junto a nuestros efectivos. También, viajaron especialmente veteranos de guerra e integrantes del Grupo La Fe del Centurión, quienes fueron testigos del intercambio de imágenes y le daban la bienvenida a Ntra. Sra. de Luján.

La Virgen lo había logrado una vez más, nuevamente nos reunía entorno a su devoción, a la fe, nos encomendamos ante ella, la Madre de Dios, la que dijo, sí al plan del Señor. Hoy el corazón, late emocionado, hoy el deseo y el ruego de tantos hermanos se hacen presente en su imagen, estos 37 años de misión de paz, dio fruto al cimiento de construcción de un nuevo vínculo de fe con nuestros hermanos castrenses de Gran Bretaña.

Mañana mismo, el pueblo argentino dará gracias, en Santa Misa celebrada por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, en la Iglesia Nacional Argentina en la ciudad de Roma, Italia. A la celebración Eucarística, asistirán también autoridades diplomáticas argentinas y la comunidad argentina e invitados especiales en Roma, el próximo domingo 3 de noviembre, nuestra Madre llegará a casa.

Ese día, luego de su arribo al Aeropuerto Internacional, Ministro Pistarini, en Ezeiza, Buenos Aires, será recibida por las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad, veteranos de guerra, familiares y fieles, partiendo en caravana rumbo a Luján. A las 13 horas, en la Basílica de Luján, el Presidente de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina), Mons. Oscar Ojea presidirá Santa Misa de Acción de Gracia por el retorno a Argentina de la imagen Peregrina y mensajera de la Paz, Ntra. Sra. de Luján, quien estuvo en las Islas Malvinas dándole la bienvenida a la Patria. –

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz